martes, 30 de noviembre de 2010

-Cuestionario

-La Revolución Mexicana (1910-1917) y la influencia de sus procesos (problemáticas y contribuciones) en el México actual.

1.- Que partidos politicos existieron posteriores a la promulgacion de la constitucion 1917 y con que proposito se promulgaron?
R= El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el cual postulo a Carranza como candidato presidencial quien salio triunfante y tomarón poseción el 1 de mayo de 1917, y el Partido Nacional Agrarista (PNA)

2.- Cuales fueron las caracteristicas del plan de Agua Prieta y para que se conformo?
R= Consistió en lanzar una candidatura para contender en las elecciones para presidente de la republica.

3.- Quien fue Jose Vasconcelos y cual fue la importancia de su papel en nuestro pais?
R= Fue uno de los fundadores de la Secretaria de Educacion Pública, asi como un personaje que lucho contra el analfabetismo en nuestro pais.

4.- Cual era la problematica del nivel básico en nuestro pais apartir de 1920 y como fue resolviendose?
R= La problematica que surgió en esta epoca era el analfabetismo en exceso, la separacion de la iglesia y la educación además de la falta de infraestructura.

5.- En que aspectos hace la reforma Plutarco Elias Calles durante su gobierno presidencial?
R= Reforma Fiscal y hacendaria, Reforma militar, Programa de reconstruccion nacional, Politica agraria y Normalización de las relaciones con E.U.

6.- En que consistio el movimiento cristero y que es lo que se resuelve?
R= Consistio en la inconformidad de los seguidores catolicos hacia las reformas que promulgo Plutarco Elias Calles

7.- Porque condiciones Alvaro Obregón es reelegido y que se ocasiona?
R= Fuerón modificados los árticulos 82 y 83 para poder ser candidato y despues asignarón a sus contendientes, razón por la cual le quedo el camino libre a la presidencia.

8.-A que se le llama el maximato?
R= Es el periodo entre 1929 y 1935 ya que se concentro todo el poder en Plutarco Elias Calles (jefe maximo).

9.- Cual fue la importancia del movimiento Vasconcelista y que relación hay con la autonomia de la UNAM?
R= La importancia de este movimiento fue que dio a demostrar los ideales de la Revolucion que no se estaban cumpliendo. La relacion que existe es que se separo de manera definitiva la iglesia de la escuela nacional preparatoria logrando formar la UNAM.

10.- Porque se crea el decreto del salario minimo y en que beneficia o afecta al pueblo de México?
R= Se decretó como expresión de abundanciade la realidad economica del pais y afecta más al pueblo porque no mejora sus condisiones economicas.

11.- Cuando se llava acabo la nacionalización del ferrocarril y la expropiación petrolera, quien la lleva acabo y que consecuencias tiene para nuestro pais?
R= La nacionalización de los ferrocarriles fué el 23 de junio de 1937 y la expropiación petrolera el 18 de marzo de 1938, la llevo acabo Lazaro Cárdenas y trajo para nuestro pais como consecuencia mayores ingresos economicos, mejor cominicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario